








Proyecto de Kristina Lindström y Åsa Ståhl.
"Most of us have text messages in our mobile phones that we don’t want to throw away. They are connected to situations, places and people that we love, miss, or have some kind of relation to. In stitching together we wanted to make these intimate, digital treasures longer lasting and stitch together different techniques, different speeds, people of different ages and different uses of communication channels."
La dinámica consistia en que el público pasaba un rato de ocio con nosotros, forwardeando mensajes de su celular a un número que tenían este par de artistas (5522433236). El mensaje forwardeado se capturaba en una computadora, la cual se conectaba con una máquina bordadora, y se bordaba a un trozo de tela. Otra opción era bordar el mensaje de texto a mano, pasando así más tiempo juntos, alrededor de una mesa en la cual estabamos también comiendo. Los resultados objetuales de la dinámica (los trozos de tela bordados), los ibamos colocando en una de las paredes del project room, para armar historias discontinuas con esos textos.
Esta dinámica la realizaron en Suecia, México df, Puebla (seisporseis), y por último en Finlandia. La pieza post-producida será una colcha con todos los mensajes bordados, la cual volveran a pasear por los lugares en que fue producida. Así que la esperamos con gusto de vuelta en seisporseis.
El interés de este proyecto es el de generar una experiencia en el espectador, no solo de consumo sino también de producción. De manera que seisporseis se entiende como laboratorio de producción público, en donde los artistas producen y exhiben a la vez, generando piezas o archivos que se post-producen para devenir en funciones distintas a las de su origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario