Proyecto curatorial de Diana Córdoba e Isaac Muñoz. Inició en febrero 2006 con un project room en San Andrés Cholula. Se activa con la discusión de artistas invitados y público en general, desarrollando proyectos de intervención de corta duración, y un archivo de procesos interrelacionados. Actualmente cuentan con tiempo al aire en RadioBuap 96.9fm (viernes 7pm), y espacios agenciados dentro de otras exhibiciones. contacto: seisporseis@gmail.com (www.seisporseis.org en construcción)

IRENE GOMEZ / 14 de marzo 2007










Irene Gomez, artista española.
A partir de los archivos de 6x6 (fotos del lugar, videos, imágenes de la obra, etc), Irene propuso una pieza para realizarse a distancia, ella nunca conoció físicamente el project room de seisporseis.
Su proyecto consistión en enviarnos imágenes de su casa, para reconstruirse en el espacio.

"léxico familiar
collage digital de fotografías (8 piezas, en 226 porciones)

38.9 Mb / 223 páginas A4, recortadas / Internet+impresora color A4


cosas, mis cosas.
me mudo a vuestro espacio durante unas horas, mudando mis cosas. y estoy allí a través de ellas. transportar mi entorno, transportarlos a ellos, los que lo comparten conmigo.


hogar.
mi casa en Venecia. una de mis casas, de las que he vivido y las que viviré. acostumbrarse a un espacio, el espacio se acostumbra a mí: lo he marcado, hay señales de mi paso. seguir el rastro del habitar.


viaje.
internet es el medio. la tercera dimensión anulada. son objetos virtuales: lo enviado es en realidad la imagen del objeto real. una puerta de mentira, una ventana de mentira, una gata de mentira… de mi propiedad son sólo los bytes de información q viajan. la impresora los interpreta, el destinatario los recompone siguiendo las instrucciones, yo no toco el producto final.

mis cosas viajan, yo viajo con ellas. y os las regalo."


El trabajar mediante instrucciones y sin presupuesto generó una salida distinta para la obra de Irene. En vez de mostrar las piezas escala 1:1 en el espacio "real" de seisporseis, lo que hicimos fue trasladar su idea a los planos de seisporseis. De manera que dentro de los planos reprodujimos escala 1:1 sus piezas, y esos planos los mostramos dentro del espacio de seisporseis. Siguiendo las lógicas iniciales del proyecto, el cual se basa en la reutilización de los archivos procesuales.DE M

No hay comentarios:

Archivo de Exhibiciones