Proyecto curatorial de Diana Córdoba e Isaac Muñoz. Inició en febrero 2006 con un project room en San Andrés Cholula. Se activa con la discusión de artistas invitados y público en general, desarrollando proyectos de intervención de corta duración, y un archivo de procesos interrelacionados. Actualmente cuentan con tiempo al aire en RadioBuap 96.9fm (viernes 7pm), y espacios agenciados dentro de otras exhibiciones. contacto: seisporseis@gmail.com (www.seisporseis.org en construcción)

NEXTONGO / 25 de abril 2007













Pieza curatorial de Isaac Muñoz. Consistió en estetizar el espacio de producción de un bien cultural, en este caso el de un programa de radio, de manera que el público consumidor se transformara en productor de ese mismo bien.

Nextongo es un programa de radio pregrabado, que se transmite a través de Radio Buap (96.9 fm), se especializa en mostrar proyectos independientes y que apenas inician, de todo tipo (musicales, visuales, literarios etc).
Lo que hicimos fue trasladar la cabina de radio del programa Nextongo a las instalaciones de seisporseis, de manera que ese traslado implicó acondicionar el espacio de exhibición, estetizando los recursos de la cabina de radio a manera de laboratorio de producción, para que el público asistente pudiera utilizar el equipo del programa y jugar a hacer radio. Acondicionamos el lugar con conos de huevo, colchones, micrófonos, sillones, etc, armando así una sala de estar muy cómoda. La dinámica consistia así en pasar un rato en seisporseis, tomar cerveza, platicar, escuchar música, mientras los editores del programa comenzaban a documentar todas las charlas, y a capturar en su computadora la música favorita del público, quien a su vez podía tomar el microfono y decir lo que quisiera.
Con este material (lo que se puede entender como el archivo producido en seisporseis), el equipo de Nextongo armó su siguiente programa, el cual transmitieron por Radio Buap el 11 de mayo de 2007. El evento en seisporseis se llevó a cabo en abril de ese mismo año.
http://www.myspace.com/nextongo

No hay comentarios:

Archivo de Exhibiciones