Proyecto curatorial de Diana Córdoba e Isaac Muñoz. Inició en febrero 2006 con un project room en San Andrés Cholula. Se activa con la discusión de artistas invitados y público en general, desarrollando proyectos de intervención de corta duración, y un archivo de procesos interrelacionados. Actualmente cuentan con tiempo al aire en RadioBuap 96.9fm (viernes 7pm), y espacios agenciados dentro de otras exhibiciones. contacto: seisporseis@gmail.com (www.seisporseis.org en construcción)

CARNE SOCIAL EN HELEN ESCOBEDO / 25-27 mayo 2007











El laboratorio de seisporseis en el colegio Liceo Serdán trabajó con la obra de Helen Escobedo, los días 25 y 26 de mayo de 2007

Helen exhibió en el Museo Nacional de los Ferrocariles Mexicanos, el título era "El Hoy del Ayer".
En el tiempo entre que cerró al público y la desmontaban, el laboratorio asistió para trabajar con la obra, manipularla, remixearla,y mostrar eso al público, generando una brecha epistemológica al tener un tiempo-espacio intermedio entre el cierre y el desmontaje.
Los integrantes del laboratorio comenzaron a trabajar unos sobre de otros, en lo que algunos modificaban una pieza, otros estaban con otra, y luego se intercambiaban, se invadian entre ellos e iban desarticulando lo anterior.
Se produjo una sinergia de trabajo constante, que se iba documentando poco a poco.

Cada vez que alguien modificaba una pieza la volvía suya, de modo que se apropiaban del discurso de Helen, y se confundía.

El público que asistió a ver el resultado se sacaba de onda, no sabía si era vandalismo o si era la obra.
Dias después realizamos una charla en el museo con todo su personal para explicar el proyecto.


En los documentos fotográficos que aca se muestran, las imágenes encerradas en rojo son las piezas de Helen Escobedo, mientras que el resto son las modificaciones de los participantes.






Desde septiembre de 2006 llevamos a cabo un proyecto educativo con jóvenes estudiantes de bachillerato y secundaria, a manera de taller, para introducirlos al consumo y producción de arte contemporáneo. El proyecto lo estamos aplicando en el colegio Liceo Serdán (Blv Hnos. Serdan 733).

El taller se plantea como un espacio en el que los estudiantes pueden desarrollar proyectos individuales, basados en sus gustos personales sin parámetros técnicos. Ayudados simplemente por dinámicas o soportes brindados por seisporseis, tales como intervenciones a otras exhibiciones, visitas a colecciones de arte, dinámicas de integración social, intervenciones a su propia escuela, proyección de películas, etc.
Sus proyectos, al desplegarse como gustos personales, en muchas ocasiones tienen que lidiar con las normas de la institución en la que estudian. De manera que estos roces con las normas de la institución sirven para que los estudiantes reflexionen en torno al factor de la ética y la negociación en el arte.

Los recursos técnicos a los que se han aproximado los proyectos tienen como base principal la apropiación y postproducción.

Los integrantes del laboratorio son:
Iván Juárez, Félix Nuño, Gustavo Flores, Juan Ramos, Juan Rosales, Verónica Rosales,
Yanin Hdz., Carlos Cholula, Lib Rosete, Joffre Monges, César Guzmán, Mariana Gerez,
Elizabeth Flores, Andrés Pérez, Eduardo López, Eduardo García, Arturo Muñoz,
Roberto González, Jonathan Foster, Yared del Castillo, Arighcel Gzl.,
Montserrat Lima, Daniela Rgz.

No hay comentarios:

Archivo de Exhibiciones